Bestiario

¿Que es esto?

Es la recopilación de todas las criaturas que aparecen en Caelum, desde espantos hasta monstruos, duendes y toda clase de criaturas de la mitología y folklore Venezolano, Colombiano e incluso Brazileño. (Entre paréntesis se menciona el origen de estas criaturas, algunas inventadas para Caelum, pero muchas sacadas de leyendas y mitos)

Bola de Fuego

Ánima del tipo Celaje, se manifiesta como una llama ardiente que vuela sobre los llanos, puede verse a veces la forma de su cuerpo en estado de descomposición. Se teoriza que son de almas en pena que fueron incineradas en contra de su voluntad. (Leyendas del Llano)


Ceretón

Se trata de humanoides con grandes habilidades sobrenaturales, son hombres que se convirtieron en duendes haciendo un pacto con otros Ceretones mas antiguos, todos con la misión de enamorar a alguna mujer, valiéndose de una gran labia y de varios trucos bajo la manga.

Fueron descubiertos e incorporados a la sociedad, fueron tratados como esclavos por varios años hasta que se abolió la esclavitud, ahora son una clase baja que busca sobrevivir en un mundo donde son minoría.

Espanto

En la sabana las almas que no consiguen el descanso eterno se levantan de sus tumbas y buscan matar a quienes se encuentran en el camino, aunque a veces se vuelven pacíficos y hasta logran volver a pensar como cuando vivían. Pero al despertar de la muerte suelen causar desgracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario